Mattel saca del clóset a Ken y ahora tendrá novio

La famosa empresa de juguetes Mattel anunció el lanzamiento de una nueva versión de Ken ,novio la icónica muñeca Barbie Las nuevas figuras del universo de Barbie serás totalmente diferentes a lo que estamos acostumbrados pues se trataran de muñecos homosexuales, cuya presentación será en forma de pareja. Ken por fin sale del clóset y tendrá un novio.

El anunció de esta nueva versión de Ken forma parte de una campaña destinada a concientizar a los consumidores de la marca respecto a temas de diversidad sexual, tolerancia y aceptación.

Asimismo, los muñecos tendrán la posibilidad de ser vestidos con ropas más versátiles y modernas a las acostumbradas. La estructura corporal de los muñecos estará disponible en diversas presentaciones bajo las categorías: “fornido”, “esbelto” y “original”.

La representación de la diversidad en los juguetes para niños y niñas es cada vez más amplia. Hace apenas unos meses una empresa de juguetes estadounidense lanzó la que es considerada la primera muñeca transexual, inspirada en la figura de Jazz Jannings, una niña transgénero que saltó a la fama luego de lanzar un reality show sobre su vida personal.

La existencia de muñecos homosexuales no es algo nuevo, en la década de 1970 proliferaron este tipo de figuras; no obstante, su presencia no estaba en las cadenas masivas de distribución de juguetes y más bien formaban parte de una cultura underground.

Hoy, gracias a la promoción de la cultura de la inclusión la presencia de este tipo de representaciones es más común. Tan sólo el año pasado Mattel lanzó una muñeca lesbiana, inspirada en la futbolista lesbiana estadounidense Abby Wambach.

Dentro de esta nueva línea de Mattel con muñecas homosexuales, también estará disponible la clásica pareja Barbie-Ken. La compra de los nuevos productos podrá hacerse a partir del martes de la próxima semana.

Comenta con Facebook

Tags

You may also like...

Sorry - Comments are closed

RADIO EN VIVO

SITIOS AMIGOS

CAMPAÑAS SOCIALES

PUBLICIDAD

A %d blogueros les gusta esto: