Mira las versiones Gay de los superheroes y personajes de la cultura pop.

Instagram no sólo es una red social que sirve para compartir imágenes de nuestro día con nuestros contactos, muchos artistas utilizan dicha aplicación como una plataforma para impulsar su trabajo y darse a conocer de forma internacional. Compartir imágenes es fácil, pero captar la atención de los usuarios, hacerse de nombre y obtener reconocimiento es complicado.

El esfuerzo y la peculiar manera de ilustrar de Zachary Brunner lo han llevado a hacerse de una gran cantidad de seguidores en Instagram, lo cual lo ha ayudado a darse a conocer. Brunner retoma personajes de la cultura pop y los recrea en situaciones que glorifican la homosexualidad, conjuntando el homoerotismo con situaciones sangrientas y violentas.

Los trabajos de Brunner reciben la inspiración de Sergio Toppi y Guillermo del Toro, quienes son los ídolos creativos de este joven, quien en 2011 inició a trabajar profesionalmente en la ilustración. Su más reciente proyecto es Markosia Comics’ Plague, una serie de ilustraciones que recrean cuentos populares europeos con criaturas mágicas y mitológicas, cuyas situaciones tienen como fondo la peste bubónica y cuestiones religiosas.

Para el artista, esta colección le permitió rediseñar criaturas fantásticas, tanto conocidas como desconocidas: “Básicamente tengo que hacerlas salvajes y con un montón de elementos divertidos cuando se trata de monstruos, es un trabajo ideal”. Además de dibujar seres mitológicas Brunner se inspira en los superhéroes y los videojuegos, principalmente en La leyenda de Zelda, el Señor de los Anillos, Superboy.

Sus personajes son hombres homosexuales hipermasculinos y erotizados que son colocados en situaciones sugerentes que incluso juegan con la cultura del sadomasoquismo. “No fue hasta tal vez hace dos años que empecé a dibujar chicos atractivos. Estaba empezando a sentir que no era justo que los fanáticos de historietas heterosexuales fueran los únicos que vieran obras con chicas atractivas en poses divertidas ¿Por qué no cambiarlo y dar una oportunidad a los homosexuales”, comentó el artista. Las ilustraciones de Zachary juegan también con la feminidad pues está obsesionado con las mujeres fuertes del mundo de la fantasía, de la ciencia y la cultura de los superhéroes. “Estaba obsesionado con la bruja traviesa de El mago de Oz, me gustaba Batman Returns y Batman y Robin porque también estaba obsesionado con Gatubela y Hiedra Venenosa”.

Construir personajes populares de manera personal lo ha llevado a recibir críticas, sobre todo son críticas que se centran en la homofobia y en la incomodidad de las personas de ver a sus personajes en situaciones homoeróticas. “Ha habido gente que me pide que deje de arruinar a sus héroes preferidos haciéndolos gays. No lo voy a hacer”, comenta el artista.

 

Puedes conocer más del trabajo de este artista aquí.

Comenta con Facebook

Tags

You may also like...

Sorry - Comments are closed

RADIO EN VIVO

SITIOS AMIGOS

CAMPAÑAS SOCIALES

PUBLICIDAD

A %d blogueros les gusta esto: