MRSHLL: El nuevo cantante de R&B abiertamente gay en SurCorea

Marshall Bang nació en EE.UU., pero ahora vive en Corea del Sur donde espera abrirse una carrera como cantante de R&B y piensa hacerlo sin esconderse en ningún clóset.

Soy gay gay gay gay gay gay, ¿podemos avanzar y aprender lo que significa?” Eso es lo que le dijo Marshall Bang a sus padres (ella ministra y él diácono de una mega-iglesia coreana en Estados Unidos) cuando decidió hablarles sobre su sexualidad. Y lo hizo antes de volver a Corea del Sur, donde espera conseguir abrirse una carrera como cantante de R&B bajo el nombre de MRSHLL.

Desde que decidió asumir su homosexualidad, la madre de Marshall no le habla: “Adoro a mi madre, es una mujer increíble y fuerte pero ella y mi padre no tienen contexto para entender qué significa ser gay. Vienen de una comunidad en la que no se habla o no quieren saber nada sobre el tema, pero entiendo de dónde vienen, y seguiré intentando tener conversaciones y tratar de avanzar.” Si eres seguidor de RuPaul’s Drag Race seguro que su historia te resultará bastante familar.

 

MRSHLL vive ahora en Corea del Sur, donde bajo el sello de hip hop Feel Ghood Music espera poder ganarse la vida con su música en un país en el que va a tener que enfrentarse a un público mayoritariamente conservador y evangélico con los mismos prejuicios que sus padres que sabrá desde un principio que es abiertamente gay: “He pensado mucho sobre eso. Le pregunté a mis amigos y le he dado vueltas y vueltas a si debía salir del closet desde el principio o si debía esperar a más tarde. Me preocupaba que me encasillaran como el artista gay local, pero al final pensé ‘voy ser yo mismo’

Por suerte para MRSHLL en su sello musical (al que llegó cuando una ejecutiva le escuchó cantando el It’s So Hard to Say Goodbye to Yesterday de los Boyz II Men en un karaoke) le aceptan tal y como es: “Es la única discográfica que no ha tenido miedo de contratarme y no intenta convertirme en algo que no soy. Nunca me han pedido que gane o pierda peso ni tonterías de ésas.” MRSHLL (y algunos de los ejecutivos de la discográfica) son lo que se conoce como “kyopo”, o coreanos nacidos en el extranjero; así que en cierta manera ha encontrado una nueva familia y su música empieza a ser conocida entre esa comunidad.

MRSHLL ya ha publicado tres canciones que formaban parte de álbumes recopilatorios de la discográfica. En otoño lanzará su primer EP en el que no se va a cortar un pelo a la hora de tratar los temas LGTBI: “Mi canción ‘Dopamine’ tiene una frase que dice literalmente: ‘Esto es para mis gais’. Es una canción sobre el empoderamiento de la comunidad LGTBIQ, y tiene una narración de la única e incomparable Kim Chi, de la temporada 8 de RuPaul’s Drag Race.

 

FUENTE

Comenta con Facebook

Tags

You may also like...

Sorry - Comments are closed

RADIO EN VIVO

SITIOS AMIGOS

CAMPAÑAS SOCIALES

PUBLICIDAD

A %d blogueros les gusta esto: