¿Por qué estos niños decidieron ir con falda a clases en Reino Unido?

Un grupo de niños de la escuela Longhill High School, ubicada en Rottingdean, Reino Unido, decidieron acudir a clases con falda. La vestimenta es una forma de protesta frente a la prohibición de las autoridades escolares del uso de pantalones cortos.

La ocurrencia de los niños surgió luego de que, debido a la ola de calor que azota al país, un grupo de ellos decidiera acudir a clases con pantalones cortos, enseguida las autoridades escolares reprendieron al niño debido a que el reglamento del colegio impedía el uso de estas prendas.

“No nos permiten usar shorts pero yo no voy a estar en pantalón largo todo el día, hace bastante calor”, declaró uno de ellos.

Indignados por la insensibilidad de las autoridades, el astuto grupo de 20 alumnos revisó el reglamentó escolar y descubrieron que nada existía sobre la prohibición del uso de faldas. Decididos a no sufrir por el calor acudieron a la institución con mujeres. La esperanza de los niños es que la escuela replante la normativa del uso de los uniformes.

“Tengo unos estándares altos en lo que respecta al uniforme y, ahora, con el calor, esos elevados estándares se están viendo desafiados por aproximadamente el 2% de los padres y estudiantes”, afirmó Aimee Mitchell, la directora del colegio.

Además agregó: “Conocemos que los últimos días han sido excepcionalmente calientes y estamos haciendo el máximo esfuerzo para que tanto estudiantes como el plantel se sientan tan cómodos como sea posible. En la actualidad, los shorts no forman parte de nuestro uniforme para niños y no quisiera hacer ningún cambio sin consultar tanto a los estudiantes como a sus familias”.

Los padres de los niños mostraron el apoyo a los menores e incluso expresaron sentirse orgullosos por la valentía de éstos al enfrentar unas reglas sin sentido.

“Me siento muy orgullosa de que defiendan sus derechos. La gente siempre está hablando de igualdad de derechos para hombres y mujeres y el uniforme escolar no debería ser una excepción”, declaró la madre de uno de los niños.

Los estatutos de la escuela establecen que los niños deben usar pantalón largo, mientras que las niñas puedes usar falda o pantalón corto. En temporadas de calor, se les permite quitarse a la corbata y sacarse la camisa del pantalón, pero deben arreglárselas cuando están en clase.

Comenta con Facebook

Tags

You may also like...

Sorry - Comments are closed

RADIO EN VIVO

SITIOS AMIGOS

CAMPAÑAS SOCIALES

PUBLICIDAD

A %d blogueros les gusta esto: