Quiénes Somos

QueDura.cl se comienza a gestar desde agosto del 2016 y se materializa en enero del 2017, con el objetivo de generar  espacios en donde hablar de la cotidianidad LGBTQ+ su estilo de vida, sexualidad, diferencias y disidencia; Sea, expresada con información veraz, y objetividad, poniendo el acento en contenidos con sello humano, acorde a la realidad y contingencia de nuestro tiempo.

Somos un medio independiente que nace, vive y crece en el internet.
Utilizando como principales herramientas las redes sociales para mantener así una comunicación fluida y constante con nuestrxs  seguidorxs.

Gestados en un equipo conectado no solo en lo virtual, sino también en lo diverso y lo inclusivo, nos comprometemos en contribuir en temáticas de sexualidad, informar, educar y entretener, rompiendo los paradigmas y clichés de una diversidad sexual socialmente estigmatizada. Un equipo que cree en la diversidad de cada persona y sus experiencias, que nos contribuyen a fortalecernos como medio web.

Creemos y sabemos que los medios tienen la responsabilidad de crear contenidos que aporten, generen idea,  que apunten hacia  una sociedad más inclusiva, pero también crítica. El contenido lo generamos todxs nosotrxs solo lo llevamos a la mesa.

Misión

Comunicar mediante la libertad de expresión, tolerancia, respeto y diálogo, contribuir en educar, informar y entretener de manera interactiva y participativa, para un público transversal y diverso; aportando así a  construir una ciudadanía más humana, inclusiva y equitativa.

Visión

Ser una multiplataforma comunicacional, que se adapte a los nuevos y distintos estilos de vida,  siempre a la vanguardia de los tiempos, siendo un aporte a nuestra comunidad.

Políticas

Realizar las labores para brindar contenido radial de  calidad acorde a las necesidades de la comunidad; configurando, para ello un equipo profesional, creativo, diverso, comprometido y motivado, haciendo uso adecuado de los recursos y la tecnología mediante un mejoramiento continuo.

Tener énfasis en tendencias LGBT+ nacionales e internacionales. Donde comparten espacio la realidad y la vanguardia.

Considerar opiniones de manera pluralista y abierta, respetar los distintos puntos de vista y análisis de la actualidad, difundir las diferentes culturas y generar comunidades activas.

Principios

Pluralismo. Comprender la amplitud de opiniones, personas y otros.

Equidad. Entendida como la igualdad de oportunidades y la repartición justa.

Responsabilidad. Entendido como hacer bien lo que nos corresponde.

Participación. Entendido como pasar de la protesta a la propuesta y a la acción concreta.

Tolerancia. Entendido como la capacidad de inclusión, sin prejuicios.