RuPaul’s DragRace es el amigo de TV que necesitas

De Navi Lamba

Cuando me mudé a Londres hace un par de meses, yo estaba bastante sin amigos. La mayoría de mis interacciones humanas involucraban hablar con colegas en el trabajo sobre cosas relacionadas con el trabajo.

Todo esto fue coronado por un viaje de 60 minutos de ida y vuelta a la oficina, durante la cual me encontré entre personas sudorosas que parecían haber alcanzado de alguna manera un maravilloso estado Zen de ser completamente ajeno a todo lo que les rodeaba. (Creo que ya lo he dominado, para ser honesto, es fantástico.)

Terminaría la mayor parte de estos días volviendo a casa y viendo la carrera de arrastre de RuPaul. Devoré las temporadas de tres a siete en pocas semanas, animando a mis reinas favoritas, riéndose de su ingenio y su encanto mientras destrozaban inteligentemente la competencia, limpiando la lágrima cuando se abrieron a Ru ya los demás concursantes sobre sus luchas personales con Identidad y aceptación. Este espectáculo es importante para mí, y otros sienten lo mismo.

Usted estaría equivocado al describir el programa como un vago reality show: va mucho, mucho más profundo, ya menudo se dirige a los pasados ​​vulnerables y oscuros de los concursantes.

En la temporada 5, después de enfrentarse con Alyssa Edwards en una actuación de lipsync – la batalla altamente emocional que decide qué reina permanece (“Shanté, you stay”) y que deja (“Sashay away”) – Roxxxy Andrews se sincera con Ru y los jueces sobre ser abandonado por su madre y sentirse indeseado: “Trato de ser un personaje fuerte, pero estoy tan débil al mismo tiempo”.

Mientras una lágrima rueda por su mejilla, Ru no duda en decir,

Te amamos. Nosotros, como gente gay, tenemos que elegir a nuestra familia, tenemos que elegir a la gente que está alrededor. Soy tu familia. RuPaul

Un momento importante de esta temporada tuvo lugar durante una de las sesiones de maquillaje del show, que a menudo son una oportunidad para la calma y la reflexión antes de que las reinas lleguen a la pista. Tanto Cynthia Lee Fontaine como Trinity Taylor compartieron historias sobre personas que perdieron en el lanzamiento en masa de Pulse Nightclub en Orlando en junio de 2016.

Cynthia planeaba originalmente actuar en Pulse en la noche de la tragedia y perdió a uno de sus amigos más viejos esa noche. “Nunca esperamos que una tragedia como esta suceda en nuestra comunidad. Pensamos que finalmente habríamos construido un espacio seguro.

Sasha Velour añadió: “Lo que pasó en Orlando en la discoteca Pulse fue un momento decisivo y chocante para la gente gay. El hecho de que haya sido un acto de violencia contra personas de color LGTB no es insignificante aquí “.

Otro caso de emociones altas también tuvo lugar en el primer episodio de la temporada 9, cuando Lady Gaga conoce a las reinas.

Entre los entusiastas gritos y abanicos de lágrimas, Eureka se abre a Gaga:

He sido el más cercano a la muerte y me has sacado de ella. Ni siquiera te das cuenta de lo que hacen las personas. Cuánto nos inspiras a todos – Eureka

Momentos como este son un recordatorio de que si bien es importante que celebremos la diferencia y la alteridad, también necesitamos entender que algunos han tenido un historial largo  y complicado con la aceptación y el amor propio. Drag Race tiene y sigue golpeando perfectamente la balanza.

Ahora que estoy un poco más asentado en mi nueva vida y participar en un volumen bastante saludable de conversaciones no basadas en el trabajo, he confiado en Drag Race menos. Pero sigue siendo un espectáculo importante para mí, y es bueno saber que no estoy solo.

ARTICULO ORIGINAL EN INGLÉS, TRADUCIDO AL ESPAÑOL.

FUENTE: RuPaul

Comenta con Facebook

Tags

You may also like...

Sorry - Comments are closed

NUESTRAS CAMPAÑAS ________
MEDIA PARTNER_____
A %d blogueros les gusta esto: