Ser adicto a WhatsApp podría ser perjudicial para tu salud.

Una postura antinatural de los dedos, el principal causante. La tendinitis también afecta a jugadores de consola Se recomiendan descansos y realizar varios ejercicios.

Un nuevo estudio arroja luz sobre una de las enfermedades más preocupantes del siglo XXI.

El celular se ha convertido en un elemento indispensable en nuestro día a día. No son pocas las personas que lo primero y último que hacen durante el día es mirar la pantalla de su smartphone. Redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram y en especial WhatsApp son las más empleadas por los usuarios, creando en algunos usuarios una gran adicción.

Precisamente la adicción a las aplicaciones de texto se ha convertido en uno de los problemas de las nuevas generaciones y no tan jóvenes. Tal y como ha destacado un estudio de la Clínica Mayo en Minnesota, pasar largo tiempo frente a la pantalla del celular escribiendo puede generar tendinitis.

Actualmente la tendinitis no sólo afecta a los usuarios de celulares, sino también a los jugadores de consola y aquellas personas que pasan largo tiempo frente al teclado y mouse de su computadora. Los síntomas para todos ellos son idénticos: dolores agudos en zonas muy concretas de las manos y por ende una falta de movilidad en ellas. Aunque sólo en los casos más extremos se precisará de operación, la tendinitis puede verse reducida realizar estiramientos de la muñeca y dedos junto a otros ejercicios de sencilla ejecución.

La lesión, según comenta Kristin Zhao e ingeniera de la clínica, se produce debido a la posición antinatural de los dedos a la hora de escribir. Pero la tendinitis no es únicamente un síntoma que afecte a los jóvenes que día a día pasan horas frente a las redes sociales. Según Kristin, son cada vez más los trabajadores que se ven afectados por esta lesión debido a su puesto de trabajo: enviar decenas de mails al cabo del día, estar pendientes de su teléfono, etcétera.

‘Una de las hipótesis de este tipo de lesiones reside en que debido al constante uso del celular con los pulgares, las articulares de éstos se aflojan, por lo que su movimiento es totalmente diferente a cómo lo harían en condiciones normales’; destaca Zhao.

Pero no sólo la tendinitis es la única enfermedad en hacer acto de presencia. Kristin destaca que debido al movimiento del pulgar se origina también osteoartritis, afectando directamente al cartílago y por ende traduciéndose en dolor para nuestras articulaciones. ‘Estar frente al celular durante horas escribiendo o utilizando el dedo pulgar ha creado un alto índice de osteoartritis, nuestra principal preocupación es también cómo abordar este tema en los más pequeños’.

Lo que recomiendan hacer varias pausas tras un periodo de tiempo prolongado frente al celular. No hay que olvidar tampoco los estiramientos y otros ejercicios para nuestra mano con los que mantener los tendones en perfectas condiciones.

Comenta con Facebook

You may also like...

Sorry - Comments are closed

RADIO EN VIVO

SITIOS AMIGOS

CAMPAÑAS SOCIALES

PUBLICIDAD

A %d blogueros les gusta esto: